El equipo legal del fallecido Hipólito Mora Chávez prepara una marcha por la paz y justicia en la capital michoacana para el exlíder de autodefensa, confirmó el abogado David Ceballos.
TE PUEDE INTERESAR: Sitia violencia a Tamaulipas; ‘las autoridades, vulneradas’
La manifestación será de carácter pacífica y podrán participar no solo los simpatizantes de quien fuera candidato a gobernador en las pasadas elecciones, sino también para todos los que deseen una paz duradera.
“Estamos preparando una marcha pacífica para exigir al Gobierno que le dé seguimiento y esclarecer el crimen en contra de don Hipólito y sus escoltas; la idea es convocar a sus simpatizantes y también pedir por la paz, la fecha se dará a conocer en próximos días”, dijo. Ayer, Hipólito Mora fue recordado con una misa en la Catedral, donde el sacerdote Roberto Peña expresó que el que fuera líder de autodefensas en la Tierra Caliente fue un defensor y promotor de la paz, hecho que nunca dejó de demandar a las autoridades.
El ex líder de las autodefensas fue asesinado hace dos semanas, presuntamente por un objetivo criminal apodado como La Sirena, brazo armado del grupo criminal Los Viagra y a quien el empresario limonero había señalado por cobro de cuotas.
SEGUIRÁ LUPE MORA EN LA RUANA
Pese a las amenazas de muerte que recibió tras el asesinato de su hermano, Guadalupe Mora, no abandonará La Ruana, afirmó Memo Valencia, líder de Comité Ejecutivo Estatal del PRI.
Poco antes de iniciar el servicio religioso para conmemorar la vida del activista, Valencia recordó que el hermano de Hipólito fue amenazado de muerte y cuenta con seguridad, pero el riesgo es latente.
“Lupe está amenazado de muerte por el grupo criminal dominante, el mismo que amenazó a Hipólito, aunque trae seguridad del Gobierno Federal y del Estado, pero Lupe piensa seguir hablando, pese al riesgo que implica”, declaró.
LEG