El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el ataque a la Fiscalía de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco fue una emboscada, una celada, y que se uso de trampa a las madres buscadoras.
Lo anterior, durante su conferencia matutina de este jueves en la que dijo:
“Fue una celada (…) una emboscada, una trampa, algo condenable, porque además utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana como es la búsqueda de familiares”.
Por si no lo viste: Dos civiles entre víctimas por ataque en Tlajomulco; hay 3 menores lesionados
Y detalló que para ello usaron como pretexto a las madres buscadoras, que llamaron a nombre de ellas para lograr su objetivo.
El titular del Ejecutivo federal refirió que la investigación del caso la llevan las autoridades locales y por el momento desconoce si la Fiscalía General de la República atraera el caso pero que si se presenta la solicitud el caso: “sea del fuero que sea común o federal todo tiene que ver con la seguridad del pueblo”.
Por si no lo viste: “Fue una trampa”: Sube a seis número de muertos por explosivos en Tlajomulco
A la par dijo que:
“Nosotros lamentamos mucho este hecho, es cruel, es una celada, eso no se puede aceptar permitir de ninguna manera”, dijo.
La noche del martes se registró un ataque con explosivos en las instalaciones de la Fiscalía de Tlajomulco con un saldo de 6 personas fallecidas y 12 lesionados.