En vez de engancharse con las campañas calumniosas de la oposición, desesperada porque el magnetismo de las corcholatas garantiza el triunfo en 2024, lo que tiene que hacer el Gobierno de la 4T es dar información precisa, contundente, sobre a dónde, cómo y en qué horarios es no sólo posible, sino deseable viajar, para conocer la riqueza de nuestra cultura y la hospitalidad del pueblo mexicano, apapachador y pacífico.

Lo que propone el Doctor Patán es una página en la que, sin estridencias ni alarmismos, los esfuerzos combinados de Turismo y Seguridad ofrezcan toda la información que necesita el visitante. ¿Que eres español, Joaquín Sabina te hizo fan de José Alfredo y quieres visitar su tierra? Entras a la página, tecleas “Guanajuato” y ¡bum!: “De este estado maravilloso es posible visitar la Alhóndiga de Granaditas.

Recuerda hacerlo con luz del día, preferiblemente en grupos de al menos ocho personas: facilita negociar un precio de mayoreo con los secuestradores. Para información en tiempo real sobre tomas ilegales de combustible, haz clic aquí”.

¿Qué quieres conocer la tierra de la eterna primavera? “Cuernavaca se distingue por sus magníficos campos de golf. Vive la experiencia de jugar unos hoyos con chaleco de Kevlar. Con suerte, podrás compartir el campo con el gobernador del estado. Evita llevar objetos que llamen la atención”.

Esto viene a cuento por el escandalito en torno a la inseguridad en Guerrero. Es de gran importancia desactivar la campaña opositora contra ese estado maravilloso, que tanto depende del turismo.

Propongo esto: “Si piensas visitar el hermoso puerto de Acapulco, casa de Johnny Weissmuller y Félix Salgado Macedonio, te recomendamos hacerlo por carretera: la Autopista del Sol es un orgullo de la ingeniería mexicana. Te recomendamos llevar dinero en efectivo. Recuerda que el número de casetas tomadas por los normalistas de Ayotzinapa varía entre una y tres, según la temporada del año.

En cualquier caso, es importante usar un vehículo con blindaje nivel siete, resistente a misiles tierra-tierra. Si la entrada a Chilpancingo está ocupada por Los Ardillos, evita el contacto visual. Es aconsejable llevar agua y comida no perecedera. Para información en tiempo real sobre negocios quemados por el cobro de derecho de piso, haz clic aquí”.

Sé lo que me van a decir: que con Zacatecas y Tamaulipas no hay nada que hacer. Es cierto. Pero recuerden que esto es la 4T, que tiene, siempre, un recurso inmejorable: “Página en construcción. Disculpen las molestias”.

 

  @juliopatan09