La violencia de los últimos días incrementó la percepción de inseguridad entre las personas que a diario salen de sus casas en Chilpancingo, Guerrero, con el temor de que ocurra otra jornada de terror con ataques al transporte o una irrupción de pobladores de Quechultenango y Mochitlán.
En un sondeo en el centro de la capital, lugar donde se reúnen cientos de familias y comerciantes, los ciudadanos consideraron que la violencia es un problema grave que se agudizó en las últimas semanas, generando desconfianza y miedo entre quienes deben salir en busca de ingresos económicos.
Un grupo de señoras que esperaban en el jardín, aseguraron que el ambiente es tenso, aunque ya se reabren locales comerciales, porque el martes se sentía desolado.
Lamentaron que justos paguen por pecadores, porque los delincuentes llegan y arrasan con todo.
Un bolero de la plaza principal dijo que al menos ya empezaron a trabajar, aunque aún hay miedo entre la gente.
SE REACTIVAN ACTIVIDADES
Después de las manifestaciones y hechos violentos acontecidos en la capital desde el pasado sábado, ayer se reactivó el transporte público en su mayoría, así como la actividad comercial y social.
La tarde del martes, autoridades estatales informaron que se reforzaría la seguridad en la capital de Guerrero, después de las constantes balaceras y ataques al servicio público, con el objetivo de que la población regresara a sus actividades normales.
En un recorrido, se vio un mayor número de vehículos del transporte público y también a decenas de personas por el mercado Central, andador Zapata y el Zócalo, los principales lugares públicos en la capital.
Desde el sábado, día en que ocurrieron balaceras y quema de taxis y urvans, se suspendió en su totalidad el transporte, dejando afectados a decenas de usuarios.
La situación se extendió al día siguiente, donde sólo algunos vehículos del transporte público funcionaron hasta antes de oscurecer, condición que se agravó el lunes, cuando más de cinco mil pobladores irrumpieron con piedras y palos en la ciudad.
Apenas este miércoles, personas armadas asesinaron a balazos al exregidor del PRD, Jesús Garibay, y a su primo el exdirector de la Juventud, Iván Zaith Domínguez.
NÚMERO
6 taxistas
fueron asesinados en un ataque armado, el pasado sábado en la capital de Guerrero
LEG