“Algunos le dicen el ‘chango negro’ otros el ‘Changoleón, Noroña es pueblo y el terror de la Oposición”. Así suena la canción que el compositor Byron Barranco creó para Gerardo Fernández Noroña, “corcholata” petista aspirante a la Coordinación Nacional de la Transformación.
Desde Puerto Vallarta, Jalisco, Fernández Noroña estrenó formalmente la canción a su favor, ya que un día antes, aunque intentó reproducirla en su asamblea informativa, el comité directivo local del Partido del Trabajo (PT) no se lo permitió.
Te podría interesar: “Hay una derecha en el movimiento”: Noroña sobre el proceso presidencial en Morena
La pista también destaca algunos de los dichos que ha realizado el petista en su recorrido por el país, como lo es -según sus palabras- que es el único de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena -por la que compiten Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco- que “es austero” y que “poquito a poco se va a haciendo más popular”.
Y pese a la crítica al comité local, la “corcholata” que es “del pueblo”, le agradeció a su partido mantenerse en su postura y permitir que él fuera su representante en el proceso interno de Morena para la candidatura presidencial:
“Está apoyando todos los recorridos, no ha pagado el pinche ‘Noroñabús’ pero de ahí en fuera ha cubierto todos los recorridos”.
El diputado con licencia informó que en lo que lleva de campaña ha gastado un millón 100 mil pesos y que todo eso lo ha pagado el PT, y se dijo muy agradecido pero llamó a que “hay que abrirnos”.
Te podría interesar: Noroña respalda crítica de AMLO a los espectaculares de las “corcholatas”
A la par, aprovechó para destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha metido en el proceso interno de Morena:
“Y hace bien en meterse, porque dijo que se va a meter para garantizar la unidad y la transparencia del método”.
EAM