Ante el ataque criminal en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que ocasionó la muerte de seis elementos de seguridad y 14 heridos más, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, acusó que “la fallida estrategia de seguridad tiene sumido en un clima de terror a todo el país”.
TE PUEDE INTERESAR: Presiona el narco en Chilpancingo
A través de su cuenta de Twitter, el senador por Jalisco consideró que los hechos violentos de ayer deben ser un punto de inflexión para que el Estado mexicano responda de manera contundente al crimen organizado.
Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dedicado gran parte de su conferencia Mañanera “a los fantasmas del neoliberalismo y al panorama electoral”; mientras que trata con ligereza el tema de la violencia al señalar que, “al parecer estallaron unas bombas, una mina”.
El senador jalisciense aseguró que la frialdad del Ejecutivo federal sólo normaliza la violencia y enfatizó que no puede seguir el plan basado en el repliegue del Estado mexicano.
Ayer, durante su conferencia matutina, el Presidente aseguró que este jueves daría información sobre el atentado contra fuerzas de seguridad en esa entidad.
LEG