Blue Beetle
Foto: Especial | Luego de estrenarse el último tráiler de "Blue Beetle" y al ver nula publicidad de esta, los fans crearon una gran estrategia publicitaria.  

Hay un viejo dicho dentro del mundo del marketing que dice “No hay publicidad buena ni mala, solo es publicidad”, y la verdad es que con la llegada del internet puede llegar a aplicarse. Ahora, con el estreno del último tráiler de “Blue Beetle”, se ha montado una tendencia muy interesante alrededor de ella.

Luego de los fracasos en taquilla que fueron “Shazam 2” y “The Flash”, junto con la cancelación de “Batgirl”, tanto Warner Bros como DC Cómics no están apostando fuertemente con esta película, tal y como lo hicieron con las primeras dos, es por eso que no se ha visto una gran producción de mercadotecnia.

Te podría interesar: ¡Espectacular! Lanzan el segundo tráiler de la película ‘Blue Beetle’

Al ver la nula publicidad de la cinta y al tratarse de una nueva adaptación del superhéroe que ha ilusionado bastante a los fans, usuarios de internet han montado una interesante y muy impactante ola de marketing gratis para que la gente acuda al estreno de “Blue Beetle”.

¿Cuál es el método que están usando? Memes, así de simple y sencillo, están adaptando los memes más virales en la historia de internet y están cambiando los diálogos que estos tenían para que ahora digan “Blue Beetle, 18 de agosto. Solo en cines”.

Te podría interesar: ¡OMG! Filtran supuestos sueldos de los peladores de “La Velada del Año III”

La tendencia se ha vuelto rápidamente tan viral que cientos de usuarios de internet, fans o no fans del mundo de los héroes se han montado a este “mame” solamente por diversión, lo que ha significado una gran difusión del estreno de esta cinta.

No cabe duda que el ingenio de internet puede lograr grandes cosas, aquí te dejamos algunos de los más graciosos y más virales que han aparecido hasta este momento, no sin antes recordarte que Blue Beetle se estrena el próximo 18 de agosto, solo en cines.

MC