El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el comité de negociación hizo un llamado a sus miembros para votar si van a huelga o no.
Esto solo viene a agravar la crisis que se vive actualmente con respecto a la huelga de escritores que se mantiene en Hollywood, esta noticia se da a conocer luego de que se filtrara que las negociaciones entre este sindicato y los principales estudios de producción no llegaran a un acuerdo.
El Sindicato, que representa a más de 16,000 actores y actrices de Hollywood, señaló que las pláticas que se habían entablado desde hace cuatro semanas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no habían llegado a buen puerto sobre el tema de las ganancias del contenido en streaming.
Te podría interesar: ¿Sales de viaje? Medidas y costos de las maletas para viajar en avión
Señalaron que la entidad que representa a los principales estudios y transmisores, incluidos Amazon, Apple, Disney, NBCUniversal, Netflix, Paramount, Sony y Warner Bros. Discovery no están dispuestas a ofrecer un trato justo y que convenga a los intereses de ambas partes.
Esta posible huelga provocaría que los trabajadores de Cine y Televisión dejen de trabajar por primera vez desde 1980, las consecuencias que podrían darse en caso de que acepten la opción de irse a paro serían catastróficas para la industria y generarían pérdidas hasta ahora incalculables.
Para dimensionar lo que pasaría en las próximas semanas y meses hay que mencionar el futuro escenario de la industria del entretenimiento:
- Todas las cintas y series detendrían sus producciones
- Quedaría prohibido el uso de actores para la promoción de cualquier producción cinematográfica
- Los actores no podrán unirse a nuevas producciones
- La obras terminadas no podrán iniciar el proceso de doblaje de voz
- Estrenos programados podrían sufrir retrasos debido a la posible huelga
Te podría interesar: ¡La llevó al Cielo! Captan a pareja haciendo el ‘delicioso’ en cabina del teleférico
Estas huelgas tanto de escritores como de actores no representan un simple desliz para exigir una mayor cantidad de ganancias, significa una nueva determinación en sus condiciones laborales ante la llegada de nuevas tecnologías.
Recordemos que dentro de sus peticiones está el uso controlado de las inteligencias artificiales en las obras, más transparencia en los datos de audiencia y de taquilla y una definición y regulación de las ganancias del contenido en streaming.
A unas horas de que se dé la votación, tanto los fans como especialistas han comenzado a hacerse a la idea de que la huelga estallará y todos los contenidos cinematográficos y de televisión serán detenidos, pospuestos y algunos hasta cancelados.
SAG-AFTRA Television, Theatrical, and Streaming Contracts Expire Without a Deal https://t.co/tDcJKCleXr
— SAG-AFTRA NEWS (@sagaftranews) July 13, 2023
MC