Insomnio
Foto: Freepik / DCStudio | Conoce estos tips para evitar el insomnio.  

El insomnio es un trastorno del sueño intensificado por factores comunes de la vida diaria que ocasionan la falta o mala calidad del mismo. Si eres una de esas personas, quédate, te daremos algunos consejos que te servirán para dormir cómodamente.

 

Se trata de una sensación común que sufre gran parte de la población. Esto ocurre cuando el individuo tarda mucho tiempo en conciliar el sueño, permanece despierto gran parte de la noche o duerme únicamente por cortos periodos de tiempo. Por ello, podrías intentar lo siguiente:

 

Toma un baño con agua caliente
Cuando ya no tengas pendientes y estés a punto de recostarte, el tomar un baño con agua caliente es recomendado porque ayuda a relajar los músculos del cuerpo. Puedes complementar con ingerir una bebida caliente que no contenga cafeína, lo que te ayudará a estar más tranquilo.

 

Acomódate a tus gustos
Las costumbres de cada persona son diferentes; hay quienes prefieren dormir a oscuras y sin ningún ruido, o por el contrario, dormir con la luz encendida acompañada de sonido. Debes analizar qué es eficaz para ti, y dependiendo a ello buscar la forma más óptima de implementarlo.

 

Te puede interesar: Este es el trastorno que le diagnosticaron a Richie O’Farrill

 

Define un horario
Dormirse un día a las diez de la noche, despertarse a las 6 de la mañana; otro día dormirse a las 12 de la noche, y levantarse a las 5 a.m, ¡no ayuda en nada!
Conoces tus horarios, tu rutina y todos tus deberes del día, no cuesta nada establecer una hora para dormirse y levantarse. Esto te ayuda a llevar un control de tus horas de sueño, y conocer en qué horario es regular el insomnio.

¡No veas el reloj!
El estar checando constantemente qué hora es no ayuda a relajarte; piensas en dormirte lo más pronto posible, tienes eso en tu cabeza y no te deja estar en paz. Para solucionarlo, pon tu alarma, verifica que esté en orden y deja a un lado el celular o cualquier dispositivo que te dé la hora.

 

Haz una actividad que te relaje
El leer un libro, ver una película, hacer yoga o escuchar música ayuda a tener un momento relajado antes de ir a dormir. Pon atención a lo que a ti te funciona.

 

ACJ