FERTILIZANTES
Foto: Sader/ El coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Gastón Torres Rosas, reiteró que con esas medidas se busca proteger a los agricultores tabasqueños  

En el estado se habilitaron 10 Centros de Distribución para entregar aproximadamente seis mil 500 toneladas de fertilizantes de manera gratuita, directa y sin intermediarios ni corrupción, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

TE PUEDE INTERESAR:  Agricultura entrega fertilizantes a más de un millón de productores

Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Bienestar, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y el Gobierno de Tabasco pusieron en marcha el programa Fertilizantes para el Bienestar en el estado, el cual beneficiará a más de 13 mil productores este año, por primera vez.

En el Centro de Distribución Agricultura-Segalmex, ubicado en el municipio de Jalapa, la coordinadora nacional del programa, Areli Cerón Trejo, comentó que este paso se da, después de alcanzar 58 por ciento de suministro del insumo en los 10 Cedas habilitados en la entidad.

En compañía del director general de Segalmex, Leonel Cota Montaño, la funcionaria refirió que el siguiente paso es realizar la entrega de insumos de manera gratuita, directa y sin intermediarios ni corrupción, a todos los productores inscritos en el padrón de beneficiarios.

Este hecho representa un avance muy significativo para alcanzar la meta del programa prioritario en 2023, que es entregar un millón de toneladas de fertilizantes a dos millones de productores de las 32 entidades del país, destacó.

Dijo que Tabasco es una entidad privilegiada porque cuenta con adecuada ubicación geográfica, clima cálido-húmedo y abundante presencia de agua dulce,

La también directora general de Suelos y Agua de la Secretaría de Agricultura destacó que el Gobierno de México destinó más de tres millones 413 mil pesos para hacer llegar aproximadamente seis mil 500 toneladas de fertilizante y atender 23 mil 300 hectáreas de maíz, frijol y milpa en los 17 municipios de la entidad.

Expuso que esas acciones darán oportunidad de incrementar la producción de cultivos básicos, reducir la dependencia de importaciones y continuar el camino hacia la autosuficiencia alimentaria.

Cerón Trejo enfatizó que esos logros permitirán reducir la brecha de desigualdad, revertir el histórico abandono del campo y mejorar la calidad de vida de los productores.

El coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Gastón Torres Rosas, reiteró que con esas medidas se busca proteger a los agricultores tabasqueños y, por ende, impulsar el crecimiento de la economía de la entidad y avanzar hacia la soberanía alimentaria de México.

LEG