Foto: Quadratin / La fiscal Norma Hernández no descartó que el caso lo tome la FGR  

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) y su homóloga en Guerrero, tras la difusión de un video donde aparece reunida con un presunto narco y en la que habló de seguridad, informó la fiscal estatal Sandra Luz Valdovinos.

“Me quiero imaginar que de parte de la FGR ya se ubicó la carpeta de investigación correspondiente; sin embargo, por cualquier otro delito del orden común puede ser competencia de la Fiscalía General del estado (FGE), también haremos la investigación correspondiente y si es necesario declinaremos la competencia a la Fiscalía General de la República”, expresó.

En entrevista en la novena región militar, antes de la ceremonia de inauguración del monumento conmemorativo a los 200 años del Heroico Colegio Militar, la funcionaria explicó que también se abrió una carpeta tras la irrupción de más de cinco mil pobladores, quienes provocaron caos dos días en Chilpancingo, con bloqueos y retención de servidores públicos.

Los delitos que investiga la FG son: retención de servidores públicos, amotinamiento y sabotaje; mientras que la dependencia a nivel federal abrió una carpeta por obstrucción a las vías de comunicación y la posible portación de armas.

Sobre el devastador incendio en el mercado central, dijo que no se tiene una investigación clara todavía, ya que se tienen tres líneas diferentes a indagar y los peritajes son muy particulares, aunado a que no se hicieron inmediatamente, porque no se podía acceder al sitio.

leg