La décima fecha del calendario en la IndyCar Series tiene como destino Toronto, que será la única salida del serial de territorio estadounidense, en lo que promete ser una jornada ideal para que los pilotos estelares busquen recortar distancias con Álex Palou, líder del campeonato.
Con una diferencia de 110 puntos sobre su coequipero Scott Dixon, Palou buscará hacer historia, con la oportunidad de ser el primer piloto desde la reunificación de series, en lograr cuatro victorias consecutivas en una temporada. Chip Ganassi Racing Team tendrá como principal objetivo el refrendar la victoria obtenida durante la edición anterior de la carrera por las calles de la capital canadiense.
Será la trigésimo séptima edición del Grand Prix de Toronto, en un trazado urbano de dos rectas y once curvas de velocidades variadas, que afectarán las posibilidades de rebase para los pilotos.
Al sostener un dominio tan marcador en la temporada, similar al visto en Fórmula 1 con Max Verstappen, durante los últimos días en McLaren se ha manejado la posibilidad de una renovación prematura, con miras a proteger a su piloto de una posible negociación con Red Bull involucrado, que buscará tentar al español a subir de categoría en un futuro.
Cuestionado recientemente sobre esta posibilidad, el español no ha ocultado su deseo de formar parte del máximo serial del automovilismo deportivo en un futuro, sin confirmar que sea la escudería inglesa la que propicie su arribo.
Pilotos como Josep Newgarden, Marcus Ericsson, Will Power, Scott Mclaughlin o el mexicano Patricio O’Ward, forman parte de un reducido grupo de pilotos que tendrán como objetivo en Toronto el buscar recortar distancias ante Palou, para mantener aún posibilidades de pelear el campeonato con siete circuitos antes de finalizar la temporada después de Canadá.
Durante su actuación en Mid-Ohio, O’Ward realizó una destacada remontada tras salir en el lugar 25 y culminar en la octava posición. El regiomontano marcha en la quinta posición general con 250 unidades y cinco podios en lo que va de campaña. Con el Arrow McLaren O’Ward se mantuvo en los primeros puestos durante el arranque del calendario, pero accidentes en Indianápolis y Detroit lo relegaron del segundo sitio general.
LEG