Durante la presentación de George Rhoads este miércoles se dio una charla entre amigos y colegas que derivó en preguntarnos sobre los subgéneros que tiene el regional mexicano.

Rhoads define su música como Sierreño Dream. En un principio llegué a pensar que sonaba a corrido pero mi sorpresa fue que no y que quienes conforman el sector regional sí están segmentados.

Para mí tenía sentido pues las letras de George no hablan sobre temas como drogas y armas como el corrido tumbado. Tocan tópicos sobre los sentimientos como amor y desamor.

Es importante recordar que el sierreño no utiliza acordeón y la mayoría de las veces el requinto es el sonido característico. Lo que hace Rhoads es mezclarlo con ritmos electrónicos que le dan un toque interesante.

El corrido tumbado, como hemos escuchado hasta en la sopa, se apoya del requinto pero la forma de tocarlo es más agresivo y con ello sus letras en las que hacen apología del delito. El ejemplo más popular es Peso Pluma.

Otros exponentes son Junior H y Natanael Cano que también son parte de este movimiento.

Pero lo que salió en la charla es que hay exponentes del regional que defienden su género musical para que se les catalogue de forma correcta. Habría que preguntar a algunas de las bandas o personajes que se desempeñan en la música si les ofendería que se les coloque ciertas etiquetas.

En el universo del regional hay subgéneros como la banda sinaloense, corrido, corrido tumbado, norteño, duranguense, quebradita, tex-mex, tamborazo, cumbia texana, grupero, mariachi y más.

Habrá que hacer una lista para definir a cada una de las bandas y por supuesto descubrir más exponentes.

Volviendo a las noticias del pop, Carly Rae Jepsen ha anunciado el lanzamiento de su The Loveliest Time, el Lado B de The Loneliest Time para este 28 de julio.

Si a algo nos ha acostumbrado la canadiense es que desde E•MO•TION (2015) nos presenta material inédito que no entró al LP original, cosa que siempre esperan sus seguidores.

La canadiense se ha convertido en una artista de culto en el mainstream y aunque el mundo la conoce por Call Me Maybe (2013) ella ha demostrado que se puede desprender de su éxito más grande con música de calidad.

Además se viene Utopia de Travis Scott pero ese tema será para la siguiente entrega.

 

@Leo_vega