Foto: Archivo. Los trabajos de combate al dengue se intensifican ante la temporada de lluvias por los riesgos de criaderos de moscos.  

Como parte de las acciones de la primera Jornada Nacional de Salud Pública que se realiza en todo el Estado, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 (JSN1), realizó control larvario en 545 viviendas para proteger contra el dengue a 976 habitantes de localidades y colonias con mayor presencia de moscos en los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Champotón, Seybaplaya y Campeche.

Víctor Manuel Santos Castillo, jefe de la JSN1, informó que los trabajos de combate al dengue son permanentes todo el año pero se intensifican ante la temporada de lluvias por los riesgos de criaderos de moscos.

Te podría interesar: Claudia vs Xóchitl, así van sus números en redes

“En el marco de la primera Jornada de Salud Pública, intensificamos las acciones de vectores con el combate al dengue y vacunación antirrábica en beneficio de la población para que nos ayude a mantener su entorno saludable y libre de criaderos de moscos; al mismo tiempo son dueños responsables de mascotas, llevándolos a vacunar”, puntualizó.

Destacó que en cuanto a la vacunación antirrábica se recorrieron las comunidades de Dzitnup y Blanca Flor en Hecelchakán, aplicando 207 dosis, mientras que en la colonia Sascalum de la Ciudad de San Francisco de Campeche, se aplicaron un total de 153 vacunas contra la rabia.

Te podría interesar: Firma INE convenio de coordinación con Oples para elecciones en 2024

Aseguró que del 17 al 22 de julio del presente año, se continuará vacunando contra la rabia a través de unidad móvil en las colonias Leovigildo Gómez, Las Flores y Fracciorama 2000, de 9:00 a 14 horas. Por lo que exhortó a la población estar pendiente del paso de la brigada móvil.