El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que no cederá a perder ni un solo milímetro de suelo de conservación de la Ciudad de México, por ello anunció que envió al Congreso local una iniciativa para castigar con cárcel y tipificar el delito de ecocido.
“Jamás daremos por perdido ni un solo milímetro del suelo de conservación y de los bosques de la Ciudad de México “, subrayó.
Desde el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino detalló que irían a prisión aquellas personas que talen árboles del suelo de conservación de la capital.
Por si no lo viste: “No voy a participar en el proceso electoral como candidato”: Batres
Asimismo, recordó que la ex – jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió una iniciativa al Congreso local para que no se divida en dos el suelo de conservación, y éste reciba un presupuesto anual.
“Hay una reforma que hemos enviado al Congreso local, para que el suelo de conservación no se divida en suelo de conservación y suelo rural, sino que se mantenga unido como suelo de conservación”, comentó.
Por si no lo viste: A un año del cierre parcial de la Línea 1 del metro
En tanto, está mañana el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la conmemoración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, y enfatizó que la actual administración ha destinado 3 mil 600 millones de pesos al suelo de conservación.
La secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de México (Sedema), Marina Robles, habló de la importancia que tiene el trabajo que realiza el Cuerpo de Brigadistas de Incendios Forestales del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, quienes ponen en riesgo su vida para proteger más de la mitad del territorio capitalino integrado por bosques, humedales, pastizales, entre otras áreas naturales de valor ambiental.