En México, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) aún no ha determinado la clasificación para la película Barbie. Sin embargo, en Estados Unidos, la Motion Pictures Association (MPA) le dio a la película la clasificación PG-13, para mayores de 13 años.
Te podría interesar: Conciertos, negocio redituable
La película Barbie, que se estrenará en México el próximo 20 de julio de 2023, es de las más esperadas este año.
Mucho se ha hablado del filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling. Desde noticias y entrevistas hasta memes.
En diversos medios se ha comentado acerca de esta producción, la cual acaparó la conversación cuando se presentaron los protagonistas y el elenco en la premier en Europa.
Te podría interesada: Natalia Lafourcade; un esperado regreso
La primera película live action de la icónica muñeca de Mattel está muy próxima a ser estrenada.
Aunque es la primera producción live action, no es la primera película. Barbie ha sido protagonista de muchas cintas, todas ellas animadas, y estrenadas únicamente para la televisión.
Las animaciones habían sido dirigidas a todo público. Sin embargo, para la versión próxima a estrenarse éste no va a ser el caso.
Si pensabas llevar a tus hijos a ver dicha película, es muy importante que revises si cuentan con la edad mínima para verla.
La semana pasada la MPA dio a conocer que le otorgó a la película Barbie la clasificación de PG-13. Los niños que no cuenten con esta edad mínima deberán ir al cine acompañados de un adulto.
Dentro de esta clasificación entran filmes que contengan violencia, desnudez, sensualidad, lenguaje vulgar, actividades para adultos, etc. Para el caso de Barbie se contempla que sea para mayores de 13 años sólo por contar con algunas referencias sugerentes y lenguaje que puede ser susceptible para ciertas audiencias.
En México, por otro lado, aún no se tienen datos oficiales de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, la cual es un órgano perteneciente a la SEGOB que se encarga de asignarle una clasificación a todas las películas, entre otras tareas.
Sin embargo, se espera algo similar que en Estados Unidos, pues casi siempre se les asigna en México una clasificación equivalente.
En este caso, se le asignaría a la película la clasificación ‘B’, es decir para mayores de 12 años.
Así como ocurre en el caso estadounidense, los menores de edad podrán ir a ver Barbie, sólo si van acompañados por un adulto.
En caso de que se cumpla este pronóstico y sea ésta la clasificación oficial, los niños menores de 12 años podrán asistir a ver esta función sin problema, siempre y cuando vayan acompañados.
Es importante estar al pendiente de la clasificación oficial de la película, que se anunciará en los siguientes días.
PGR