INE
Captura de pantalla | Gerardo Fernández Noroña desde Guadalajara, Jalisco.  

“Si el INE al principio dijo que estas reuniones eran legales y legítimas entonces ¿qué está chingando ahora? ¿Entonces por qué quiere amordazarnos?”.

Así criticó Gerardo Fernández Noroña la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de que las asambleas de las llamadas “corcholatas” morenistas no sean públicas, sino solo para militantes y simpatizantes, y realizarlas en sedes del partido.

La “corcholata” del Partido del Trabajo (PT) dijo desde Guadalajara, Jalisco, a los integrantes del INE que la Constitución establece los derechos de libre manifestación. reunión y de libre expresión de las ideas.

Te podría interesar: Pide Ebrard trabajar en conjunto con las fiscalías para frenar asesinatos y desapariciones

Además de que, aunque les pidió que de preferencia se hagan los encuentros a puerta cerrada, el preferirá hacerlo en las plazas públicas porque “no tenemos nada que esconder, y los asuntos públicos se discuten en las plazas públicas”.

Y subrayó que:

“Reapareció el tufo inquisitorial, parece que por ahí se quedó la estela de Lorenzo Córdova y su monaguillo, Ciro Murayama, y ahora nos piden que las asambleas no sean en las plazas públicas”.

Además dijo que pareciera que el Instituto quiere que las “corcholatas” que aspiran a ser la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación sólo hablen sobre los ojos de alguna persona y no hagan proselitismo.

En su resolución, el INE consideró que los aspirantes “han emitido expresiones relacionadas con el próximo proceso electoral, así como aquellas que pueden considerarse como promesas de campaña”.

Te podría interesar: SAT da nueva prórrogra para aplicar multas en el trámite de la Carta Porte

Este sábado la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena acotar los eventos de los aspirantes a encabezar la defensa de la Cuarta Transformación, para que éstos no sean públicos (como recorridos o asambleas), sino sólo para militantes y simpatizantes, y realizarlos, de preferencia, en las sedes partidistas.