Bolsas sensoriales
Foto: Especial | De acuerdo con los pediatras, las bolsas sensoriales son una perfecta herramienta para que los bebés exploren sus sentidos.  

¿Alguna vez has oído hablar sobre las bolsas sensoriales? Si la respuesta es no, no te preocupes, aquí te hablaremos sobre lo importantes que son en el desarrollo y crecimiento de tus bebés, además de algunos tips para que desde tu propio hogar puedas crear las tuyas.

Las bolsas sensoriales son bolsas transparentes, las cuales son muy fáciles de llevar y que deben estar selladas por el contenido que tienen en su interior, como su nombre lo dice, estas están rellenas con algunos objetos o líquidos gelatinosos para que las niñas y niños jueguen con ellos.

Te podría interesar: ¡No caigas en la trampa! Evita abrir estos enlaces de WhatsApp

¿Cuál es su objetivo? Pues fácil, al momento en el que tus bebés empiezan la etapa de explorar el mundo que les rodea, este práctico juguete les ayudará a comenzar a distinguir algunas figuras, a sentir diferentes texturas y sobre todo les permitirá expandir su imaginación mientras desarrollan sus sentidos.

Inclusive con el paso del tiempo se han comenzado a crear otros objetos que sean una alternativa a las bolsas sensoriales, se han hecho bandejas sensoriales, botellas sensoriales y un sin fin de objetos que sigan fomentando el desarrollo táctil de los niños en crecimiento.

Aquí algunos otros beneficios:

  • Favorece el desarrollo lingüístico. A la vez que descubren esta experiencia de juego sensorial, amplían su vocabulario.
  • Desarrollo motor fino: Trazado de grafía en la bolsa sensorial, es ideal para su desarrollo motor fino.
  • Favorece las relaciones sociales: Aprender a compartir, comunicarse y expresarse con sus iguales, jugar en equipo.
  • Desarrollo habilidades científicas: conocer mezclas solubles e insolubles, mezcla de colores y densidades.

¿Cómo hacer tus propias bolsas sensoriales?

Lo único que debes tener a la mano son diferentes soluciones líquidas, bolsas sellables y cintas de pegamento. Algunas de las soluciones líquidas que puedes usar son aceite vegetal, gel para el cabello, espuma de afeitar, agua, jabón para lavar los trastes, etc.

Te podría interesar: ¡Lleva tu impermeable! Así estará el clima este domingo 16 de julio

Una vez que definas que usarás, les puedes agregar botones, cuentas, bolas de gel, flores, conchas marinas, piedras de estanque o inclusive puedes usar algún tipo de arena para ir explorando otro tipo de superficies para tu bebé.

Así que ya sabes, si tienes un bebé en casa y este comienza su etapa de desarrollo, este juguete será muy útil para su crecimiento.

MC