El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, condenó el uso de información del Estado, que consideró se hace de manera ilegal, para atacar a la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a encabezar el Frente Amplio por México.
Difundir contratos de empresas y clientes, tanto del sector público como privado, es un delito, aseveró el dirigente del blanquiazul.
“Acción Nacional siempre ha estado apegado a la transparencia del patrimonio, tan es así que uno de los requisitos para inscribirse en el proceso fue presentar su declaración 3 de 3 en materia de transparencia. Pero rechazamos en todos los sentidos la amenaza de la autoridad federal, al exhibir contratos falsos”, sostuvo Cortés a través de un comunicado.
Te podría interesar: “Pasó de vender gelatinas a millonaria”: AMLO retoma críticas a Xóchitl Gálvez
Añadió que acompañarán Gálvez en todas las acciones legales que pretenda presentar contra el mandatario, ya que violó varias leyes, y no lo dejará pasar.
Además, acusó al presidente de la República de violencia política en razón de género, ante los mensajes con los que estereotipa a Gálvez como producto de una decisión de hombres.
“Como sus corcholatas ya se están desinflando, ahora recurre a la burda estrategia del ataque, la descalificación y la difamación de la contrincante principal de él, su partido y sus aspirantes”.
“Por ello, desde Acción Nacional hacemos un llamado al presidente a frenar los ataques contra Gálvez y lo hacemos responsable de cualquier daño a su integridad, la de su familia y sus clientes”, expresó Cortés.
Te podría interesar: ¡Atento! Se acerca el registro de “Mi Beca para Empezar” 2023 a 2024
También exigió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, que sea institucional, profesional y no realice activismo político contra Gálvez o el Frente Amplio por México, con declaraciones paranoicas y de complots.
“Le recordamos que los verdaderos gestores de la corrupción y la violencia que priva en México han sido provocados por Morena y su gobierno y los únicos responsables de lo que estamos padeciendo son ellos. Ya no hay pasado al cual se pueda culpar, ellos son el presente de México y ellos son los que han hundido al país”, concluyó.