La realidad supera a la ficción. Esto, porque este lunes un buque de Grupomar rescató a un náufrago australiano y su perrita “Bella” en el Pacífico.
En su cuenta de Twitter (@Grupomar) refirió que un buque de su flota rescató a un australiano que llevaba 3 meses en alta mar, a mil 200 millas de tierra.
El hombre de 54 años llamado Timothy Lyndsay Shaddock fue rescatado junto a su perrita “Bella” en su catamarán de nombre “Aloha Toa” en el en Océano Pacífico Oriental.
Te podría interesar: El “Valle de la Muerte” ubicado en California, está a punto de romper su récord de temperatura
El barco -propiedad de Tuny- y dirigido por el capitán Oscar Meza Oregón llegará este martes al puerto de Manzanillo, Colima.
La empresa refirió que Lyndsay Shaddock recibió atención médica, hidratación y alimentos.
Al respecto, el fundador y dueño de la empresa Antonio Suárez señaló:
“Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del Sr. Shaddock. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien”.
Un buque atunero de nuestra flota rescató a un náufrago australiano tras 3 meses en alta mar que se encontraba a más de 1200 millas de tierra. Gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, recibió la atención médica, pic.twitter.com/YYJr5XH22u
— Grupomar® (@Grupomar) July 18, 2023
Grupomar notificó a las distintas autoridades y activó los protocolos correspondientes con la Secretarìa de Marina, capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia para que “el señor Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo”.
Según su publicación en sus redes sociodigitales, esta no es la primera vez que Grupomar rescata a una persona en alta mar.
El caso anterior fue en 2016, cuando el buque Oaxaca rescató a dos náufragos colombianos que pasaron 77 días en altamar.
Te podría interesar: ¡Tragedia! Desplome de teleférico en Canadá deja un muerto y un herido
En esa ocasión, el atunero los encontró a mil 300 millas naúticas de la costa de Manzanillo.
Originalmente fueron 3 personas las que salieron a pescar en la comunidad Salahonda, en la costa sur de Colombia pero tras perder su red y agotado el combustible, bogaron en el mar.