La alimentación es parte fundamental de la vida para mantenernos activos y sanos. Es sencillo comer lo primero que se nos viene a la mente o lo primero que tenemos al alcance, pero no dimensionamos en qué medida afecta a nuestro bienestar.
Por ello, para esas ocasiones en las que te duele tu estómago por culpa de la inflamación, aquí te traemos 10 datos interesantes que sí o sí debes conocer sobre la dieta antiinflamatoria y todo lo que ayuda a nuestro organismo.
Tienes de dónde elegir
Al escuchar la palabra “dieta” erróneamente se piensa en dejar de comer cosas que nos agradan. Por el contrario, son muchos los alimentos ricos en antioxidantes que contribuyen a disminuir la inflamación, tales como brócoli, espinaca, coliflor, champiñones, lechuga, ciruelas, arándanos, moras, cerezas, pimientos, algas, huevo, pescado, frutos secos, entre otros. También puedes cocinar tus alimentos con aceite de oliva o aceite de coco, o especias como canela, clavo o jengibre.
Es natural y hace bien al organismo
Hay varias opciones e infinidad de combinaciones para implementar en nuestra alimentación. Es una dieta que cuenta con alimentos naturales con aportaciones nutricionales ricas en proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, y todo lo necesario para ayudar a nuestro cuerpo a absorber todo lo que necesita.
Beneficia a un bienestar futuro
Por recomendaciones del sector salud, el seguir una dieta contribuye a una mejor calidad de vida. El consumir alimentos antiinflamatorios ayuda a prevenir problemas como obesidad, diabetes, dolores gastrointestinales, inflamación, estomacales, entre otros.
Te puede interesar: Se intoxican integrantes participantes en la Guelaguetza 2023 por comida en mal estado, algunos fueron hospitalizados
Ayuda a estar activo
Llevar una vida saludable acompañada de una buena alimentación adecuada para cada estilo de vida posibilita tener la energía necesaria para realizar actividades físicas.
Duermes liviano
La desinflamación ayuda a tener en orden el proceso intestinal del cuerpo, por lo tanto, una buena digestión. Al seguir una dieta antiinflamatoria, será tu apoyo para ir al baño regularmente durante el día, y al llegar la noche no tendrás problemas o que tu estómago te despierte o interrumpa tu sueño.
Mejora tu estado de ánimo
Una dieta antiinflamatoria contribuye a sentirse bien consigo mismo. El estar sano en todos los ámbitos, por ende, crea bienestar para nuestra vida.
Reduce el estrés
Todo va de la mano, si comes bien, haces ejercicio y duermes bien, te ayuda a que todo el tiempo te la pases con actividad, que en muchas ocasiones ayuda a no estar enfocados en cuestiones que resulten estresantes; al estar bien, resuelves tus problemas bien.
Te mantiene estable
Estos alimentos ayudan a regular nuestro cuerpo tanto en el sentido físico como en el emocional. Son alimentos completos con los que tendrás suficiente para no querer consumir nada más, e incluso ayudan a prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.
Es una opción ideal
Muchas dietas suelen incluir productos que resultan caros para nuestra economía. Esta dieta tiene como ventaja que, al tratarse de productos naturales, mayormente suelen ser más económicos que otros.
Evitas los farmacéuticos
Cuando sentimos molestias, la opción más rápida es tomar algún medicamento que nos ayude a aliviar rápidamente el malestar. Al evitar problemas inflamatorios con ayuda de esta dieta, también evitarás el consumo de medicamentos de este tipo.
Y tú, ¿estás listo para implementar la dieta antiinflamatoria a tu día a día?
ACJ