Con una remontada que abarcó trece posiciones desde su salida en el decimoquinto sitio, Álex Palou confirmó uno de los mejores desempeños dentro del Grand Prix de Toronto, en la IndyCar Series, para aumentar su ventaja en el campeonato tras superar la mitad del serial.
El mexicano Patricio O’Ward culminó en el octavo lugar en otra actuación deslucida para el Arrow McLaren, que por una mala decisión del equipo, acabaron con las posibilidades de podio para el regiomontano, que salió como tercero general en la parrilla de salida.
Aunque el ganador fue el danés Christian Lundgaard que tuvo un fin de semana redondo al asegurarse la pole en el circuito urbano desde el sábado, el desempeño mostrado por Palou fue aún más sobresaliente con un auto dañado desde la vuelta 46 y un alerón delantero a punto de perderse en las vueltas finales.
Con 417 puntos y con su compañero de equipo a 117 de diferencia, el español Palou calificó su actuación como un resultado general bueno, al conseguir el objetivo general del equipo que era el de maximizar las oportunidades en la carrera. “Queríamos la victoria pero no ha podido ser. Hemos adelantado mucho en la pista y luego la estrategia nos ha ayudado”.
El parchado circuito de la capital canadiense evitó que el español lograra tener una disputa directa con Lundgaard, que ya por la vuelta 62 de las 85 pactadas logró superar al piloto de Chip Ganassi Racing, para que Álex finalizara el circuito con una defensa sobre Colton Herta como tercer lugar general.
LEG