El Palacio de Bellas artes recibió la noche de este lunes la Cantata Épica Cuitlahuatzin, una obra escrita e interpretada totalmente en náhuatl clásico, misma que contó con la participación de más de 150 artistas en escena entre músicos, coristas, bailarines y cantantes de ópera.
“Esta obra maravillosa que además es un trabajo en equipo, un trabajo que representó investigación histórica, creación literaria, creación de una obra musical majestuosa, y una dirección maravillosa de esta orquesta; agradecemos los talentos de la orquesta, del coro, de los cantantes de ópera, de los bailarines, de todos”, señaló la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.
Debido a las dimensiones del recinto la obra no contó con la escenografía con la cual fue presentada en la Macroplaza de Iztapalapa hace algunos meses, motivo por el cual fue llevada a cabo en su versión concierto, sin embargo, eso no demeritó su presentación, pues la labor de cada uno de los artistas fue magnífica y sublime, logrando cautivar por completo a su público quienes se entregaron en aplausos en cada oportunidad.
“Queremos también decir que la presencia de esta obra, de esta obra artística el día de hoy en el Palacio de Bellas Artes trae un mensaje poderoso: regresa Cuitláhuac al centro de la gran Tenochtitlán, regresa Cuitláhuac acompañado de 500 años de resistencias y de luchas, regresa Cuitláhuac de la mano de su pueblo. Esta Noche Victoriosa vive Cuitláhuac”, agregó Brugada al término del concierto.
Cabe destacar que al concluir el evento cada una de las y los artistas agradecieron frente al público el recibimiento y asistencia; mientras que las y los asistentes les otorgaron una amplia ovación acompañada de una larga ronda de aplausos, misma que concluyó luego de una breve entrega de reconocimientos a quienes participaron en la creación y dirección de la obra.