Como consecuencia de la pelea entre internos que se suscitó el viernes en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, cuatro reos permanecen hospitalizados en el nosocomio del lugar, donde se reportó que su estado de salud está fuera de peligro.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Israel Benítez López, quien explicó que por el momento ninguno de los ocho presos que resultaron heridos requirió ser trasladado a un hospital por la gravedad.
Asimismo, el enfrentamiento entre los internos de los dormitorios cinco y seis no requirió que algunos de los presos fueran trasladados a otro penal como medida de seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el pasado viernes 14 de julio, dos grupos de personas privadas de la libertad comenzaron una pelea en la que cuatro custodios también resultaron con lesiones.
Ante esa situación que se difundió en las redes sociales y medios de comunicación, familiares de los reclusos acudieron a las instalaciones para ver a sus seres privados de la libertad y asegurarse que estuvieran bien, además, para comprobar que tras este incidente no van a ser trasladados a otros penales del país.
El director del penal, José Arturo López Ibarra, salió a darles detalles de la situación y asegurarles que el enfrentamiento de los presos había sido controlado, la mayoría de los familiares de los reclusos abandonaron las inmediaciones del penal, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo.
Asimismo, precisó que ocho internos y cuatro custodios salieron lesionados pero ninguno fue de gravedad.
LEG