Corcholatas
Foto: Especial | Mediante una "clausura ciudadana", cientos de ciudadanos fueron a quitar la propaganda electoral de las llamadas 'corcholatas'.  

Mientras, las llamadas ‘corcholatas’ siguen en su gira a lo largo del país para volverse el nuevo defensor del proyecto de la cuarta transformación y encabezar al partido para las elecciones de 2024, miles de ciudadanos siguen mostrando su inconformidad ante tanta publicidad electoral.

A lo largo de diversos puntos del país, se ha podido ver espectaculares, bardas pintadas y anuncios pegados con la cara y nombres de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, esto pese a las recomendaciones del INE para que los aspirantes no sigan divulgando propaganda electoral.

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Hartos de esta situación y de toda la contaminación visual que se ha generado a lo largo del país, habitantes del país a través del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) formaron diversas brigadas para retirar esta publicidad.

Mediante una “clausura ciudadana”, las brigadas actuaron en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, en donde se había localizado propaganda política de las corcholatas de Morena, en dichas “clausuras” señalaban estar hartos de las campañas ilegales, uso indebido de recursos y de disparidad en la contienda electoral.

Estas actividades no solo se llevaron a cabo en Guadalajara, también ocurrió en al menos 23 estados del país como Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz y Baja California.

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Cabe señalar que esta medida solamente se aplicó en los anuncios vistos en las calles de las diferentes ciudades de la república, esto debido a que para poder “clausurar” un espectacular es necesario tener el equipo de trabajo utilizado por profesionales, principalmente por el tema de la altura.

Luego de esto, se le hizo una invitación virtual a todos los habitantes del país para que se sumen a esta iniciativa y puedan colocar los sellos de “clausurado” a la publicidad pintada en bardas por parte de las corcholatas de Morena.

MC