A horas del límite para firmar con sus equipos, los corredores Josh Jacobs y Saquon Barkley no aceptaron el ofrecimiento de los Raiders y Giants para renovar de cara a la próxima temporada, en acuerdos que colocaban a ambos atletas con la insignia de jugadores franquicia.
En ambos casos, los norteamericanos buscan mejores acuerdos personales en una posición que ha pasado a segundo o tercer plano dentro de los equipos de futbol americano, por los que ya no hay ofrecimientos multimillonarios.
Está situación convertirá a ambos jugadores en los peores pagados de sus respectivos equipos, pese a que Jacobs lideró en yardas a la liga durante 2022 con mil 653 yardas terrestres y 12 anotaciones.
Jacobs ha mantenido un discurso de no presentarse con los Giants para la apertura del campamento de entrenamiento que arranca a finales de julio, mientras que Barkley amenazó con no jugar durante la próxima temporada.
Con ambos futbolistas impedidos para negociar un mejor acuerdo hasta que concluya la próxima temporada, ambos entrarán a la agencia libre en 2024 para buscar un mejor acuerdo personal a futuro.
Actualmente las posiciones de quarterback, apoyadores, receptores y alas defensivas son los que perciben mejores contratos en la NFL con un promedio que va desde los 32, 20 y 19 millones de dólares anuales, cuando son etiquetados como elementos franquicia, para dejar a los corredores en el cuarto sitio con 10 millones por campaña.
LEG