Dentro de la final en la plataforma de 10 metros sincronizados, los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars conquistaron la medalla de bronce en la quinta jornada de actividades en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Fukuoka, Japón.
TE PUEDE INTERESAR: Así fueron los primeros Juegos Olímpicos
La pareja tricolor tuvo una calificación general de 434.16 en la ronda final, para quedar únicamente por debajo de las duplas conformadas por China y Ucrania. Junjei Lyan y Hao Yang se proclamaron campeones mundiales con una marca de 477.75 puntos, mientras que los europeos Kirill Boliukh y Oleksii Seresa sumó 439.32 unidades, para dejar a los tricolores a solo cinco puntos de la presea plateada.
Pese a que México aún no ha conseguido una medalla de oro en la justa mundial, Berlín y Willars consiguieron la primera plaza olímpica para México de cara a París 2024 en la disciplina de clavados.
Dentro de la rama femenina, en el trampolín de tres metros sincronizados, Paola Pinedaby Arantxa Chávez finalizaron en la séptima posición con una clasificación general de 274.50 puntos, para quedar a once unidades de pelear el último puesto por medallas.
En la natación artística, el equipo mexicano finalizó en la prueba acrobática dentro del cuarto lugar general con 215.7627 puntos y a cinco unidades del bronce que le perteneció al representativo de Japón, en una final que coronó a China y en segundo sitio a Estados Unidos.
Para la actividad de este martes, se realizarán finales en aguas abiertas en cinco kilómetros varoniles y femeniles, además de los clavados en equipo mixto de tres y diez metros, más el desenlace de los equipos mixtos técnicos en la natación artística.
LEG