Las llamadas corcholatas de Morena defendieron ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación, como parte de su precampaña no oficial rumbo a la candidatura presidencial de Morena.
TE PUEDE INTERESAR: Responde Xóchitl Gálvez con videos de AMLO a sus ataques
En primer lugar, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que “desde que López Obrador llegó a la Presidencia de la República, una parte de la autoridad electoral ha hecho todo lo posible, rozando incluso la censura, para limitar su libertad de expresión”.
Mediante su cuenta de Twitter, señaló que no le permitieron defender su gestión públicamente en la revocación de mandato, “prohibieron el uso de AMLITO y del Pejeluche, incluso nos quieren sancionar si nos referimos a él como Ya Sabes Quién”.
En el marco de la prohibición del INE de inmiscuirse en temas electorales, aseguró que al Presidente “ahora quieren prohibirle que responda a quienes, desde un cargo público, lo insultan y difaman”.
Por su parte, el senador con licencia Ricardo Monreal señaló que para mantener el legado del Presidente “la unidad es la clave fundamental que tenemos que enfrentar”.
“No podemos admitir que los que se fueron, que los que saquearon, que los que vendieron al país, que los que corrompieron las estructuras de la Nación, de aquellos que hicieron de la corrupción una política de Estado, pretendan regresar a gobernar el país”, advirtió.
Desde La Paz, Baja California aseguró que no permitirán el regreso de los gobiernos anteriores, y por ello, “andamos pueblo por pueblo, municipio por municipio, tratando de mantener la llama de la esperanza en alto, tratando de que ustedes conozcan muy bien nuestra estrategia, nuestro perfil y nuestro currículum”.
Informó que el presidente López Obrador instaló un cambio de régimen: “Nosotros en el Senado le dimos vida constitucional, reglas jurídicas, y el 80% de normas jurídicas constitucionales y legales, el 80%, se aprobaron por unanimidad, con diálogo, con plática, con consenso, con conversación”.
Por su parte, la jefa de Gobierno con licencia, Claudia Sheinbaum, no tuvo actividades públicas.
LEG