Periodistas del puerto de Acapulco, Guerrero, marcharon hacia la Fiscalía Regional y bloquearon unos minutos sobre la Costera Miguel Alemán para exigir justicia por el asesinato del director del portal de nota roja “Lo real de Guerrero”, Nelson Matus Peña.
El comunicador fue ultimado aproximadamente a las 15 horas del pasado sábado en el estacionamiento de la tienda Coppel de la colonia Emiliano Zapata, en la zona de la periferia.
Ayer, minutos después de las 11 horas, unos 70 periodistas y fotorreporteros se reunieron en la glorieta de La Diana donde bloquearon unos minutos en los dos sentidos de la avenida Costera para seguir en marcha por Wilfrido Massieu y Cuauhtémoc hasta llegar a la Fiscalía.
Durante la marcha, el periodista Ignacio Hernández Meneses de la televisora N3 señaló que el crimen no puede quedar impune y exigió que el gobierno municipal garantice la prevención del delito y la Fiscalía General del Estado investigar y aplicar la ley.
El director del portal “Síntesis de Guerrero”, Miguel Ángel Mata Mata, recordó que en los últimos dos meses han ocurrido diversas agresiones contra comunicadores y no hay avances en las investigaciones ni algún pronunciamiento público sobre los distintos casos, incluido el de Nelson Matus.
En tanto, la Fiscalía General de Guerrero dio a conocer que la investigación continúa y espera esclarecer el asesinato.
Apenas la semana pasada, el comunicador Luis Martín Sánchez Íñiguez, de 59 años, fue hallado con signos de violencia en Nayarit y tampoco se sabe nada de los criminales.
Días antes se reportó la desaparición del comunicador en Tepic. Su esposa, Cecilia López Aguilar, denunció su ausencia la noche del 5 de julio, cuando perdieron toda comunicación.
De acuerdo con información de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Artículo 19, durante el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador han asesinado a 45 periodistas.
LEG