Es un hecho que ChatGPT vino a poner en la conversación el tema de las inteligencias artificiales, el éxito rotundo que ha tenido esta aplicación puso a las grandes empresas a ponerse a trabajar en crear sus propios ‘Bots’ impulsados con IA, uno de ellos fue Google, quien esta mañana lanzó “Bard”.
Desde hace un par de semanas, Google había anunciado que estaba en proceso la creación de su propia plataforma impulsada mediante el uso de PaLM2, después de varias semanas, los usuarios que entren al navegador de la empresa podrán tener sus primeras interacciones con esta nueva creación.
Te podría interesar: China muestra debilidad en el segundo semestre del año
“Bard” surgió como competencia y alternativa al uso de ChatGPT, al igual que esta, su uso es mediante una conversación con esta inteligencia artificial que está creada mediante LaMDA, un modelo de lenguaje experimental creado por Google.
En sus inicios, esta nueva aplicación solamente fue activada a un pequeño grupo de usuarios, pero a partir de este 18 de julio, toda aquella persona que posea una cuenta de Google podrá hacer uso de ella, eso sí, al momento de aceptar los términos y condiciones te dejan en claro que todavía está en fase experimental y que puede cometer errores.
Algunos de los datos a los que tiene acceso Bard al momento de utilizarlo son tu ubicación geográfica, tus conversaciones anteriores con esta aplicación, además de tu dirección IP. Esta información puede ser resguardada en sus servidores hasta por 18 meses.
Te podría interesar: Celac insiste en lograr un acuerdo con los europeos
Al igual que ChatGPT, puedes darle órdenes especificas a Bard para que realice las tareas que necesites, desde consultar una fecha histórica, elaborar una rutina de ejercicios hasta otro tipo de cosas un poco más elaboradas como la creación de un eslogan para tu empresa.
Aunque parezca que todavía no puede asumir todas las funciones que hemos visto que puede desarrollar ChatGPT, esta nueva aplicación será una gran rival para el producto estrella de Open AI.
MC