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Foto: @MGMotorEurope / El “corazón” de la nueva versión del compacto de MG es una”batería de 64 kWh. La energía almacenada en la batería es usada principalmente para alimentar dos motores  

Esto ya no es un secreto: Morris Garages desarrolló el MG4 Electric XPower, un hatchback eléctrico de alto desempeño que ya está disponible en el mercado europeo para competir directamente contra Volkswagen, Hyundai, Kia y otras marcas que ofrecen vehículos con un estilo de carrocería similar.

Ante el furor que se vive por los mejores autos eléctricos, la marca MG busca a toda costa no quedarse fuera de la jugada, es por ello que ahora liberó este modelo que destaca de sobremanera el diseño y el desempeño.

Con una potencia superior a 400 caballos de fuerza, los cuales provienen del trabajo de dos motores que logran una tracción total, gracias a una unidad delantera de 150 kW (204 CV) y otra trasera de 170 kW (231 CV) , este auto eléctrico se coloca como el MG más potente jamás creado en su historia, la cual data de casi 100 años atrás.

Esta última e interesente versión también destaca por su enfoque deportivo y, sobre todo, por sus prestaciones. El nuevo MG4 XPOWER ya tiene precio en España y está preparado para llevar a cabo su llegada a las concesionarias en distintas partes del mundo. El compacto de MG alcanza nuevos garantías en términos de deportividad gracias a su tecnología 100% eléctrica.

Sus dos motores desarrollan una potencia combinada de 320 kW o 435 CV, así como 600 Nm de par motor máximo. Suficiente para que este XPOWER anuncie una aceleración de 0 a 100 km/h en solamente 3,8 segundos, una mejora notable con respecto al MG4 convencional de 204 CV, que necesita 7,9 segundos en la misma prueba.

Este MG4 Electric XPower destaca por el diseño exterior, así como por una serie de decoraciones que lo hacen destacar de lo acostumbrado. Al igual que el EV6 y las versión GT del modelo de Kia, este MG obtiene un tono fluorescente en ciertas partes de la carrocería. Concretamente, contiene algunos calipers en color naranja, techo negro de dos tonos y rines de 18 pulgadas, algo realmente impactante.

EL PODER

Esta versión cuenta con una configuración de motor dual completamente que ofrece hasta 320 kW (430 caballos de fuerza) en las cuatro ruedas: delanteras y traseras. Pero además de ofrecer alto rendimiento en línea recta, este hatchback equipa actualizaciones tecnológicas sofisticadas para distribuir la potencia de manera efectiva y maximizar la dinámica de conducción en curvas.

Encima de ser el MG más potente, trambién se trata del primer modelo en equipar el sistema de control de curvas dinámico, que congrega un diferencial electrónico de bloqueo y un software en los motores para permitir la vectorización de torque entre las cuatro ruedas, generando la máxima tracción y una compostura justa en una amplia gama de condiciones de conducción.

Y también cuenta con una serie de mejoras en la suspensión, que incluyen un ajuste de resortes y amortiguadores recalibrado, barras estabilizadoras más rígidas, una dirección más precisa y un sistema de frenos más capaz.

¿PARA CUÁNDO EN MÉXICO?

Todo indica que esta versión EPower del MG4 llega, tal vez en 2025 o antes, para competir contra el Kia EV6, más los hatchbacks eléctricos que se vayan sumando en dicho tiempo. Su plande trabajo, según ha mencionado la forma, es tener la mayoría de sus propuesta a corto plazo.

LEG