Tras afirmar que él respeta la normas que se les impusieron en la búsqueda por ser el coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, el excanciller Marcelo Ebrard sostuvo que quien no presenta sus ideas está haciendo turismo.
“Son anhelos o ideas que tengo y estoy respetando las normas que nos han dado, pero yo creo que, en un recorrido sin hablar de esto, pues es turismo.
Te podría interesar: Regresa el Verano Divertido a la CDMX, tendrá más de 150 actividades gratuitas
“¿Para qué les quito el tiempo no? Es absurdo venir y no diga nada, entonces ¿para qué tenemos recorridos? Entonces voy a decir lo que yo pienso”, expresó el aspirante a obtener la candidatura de Morena la Presidencia.
En un encuentro con medios de comunicación este martes en Tamaulipas, el exfuncionario insistió en presentar las características y aplicaciones que tendría su Plan Ángel de llegar a encabezar la administración federal.
Consideró que el resto de los aspirantes morenistas también deberían de presentar a la gente sus ideas y recordó que él incluso pidió que hubiera debates entre ellos.
“Yo pienso que todos debemos decir en que pensamos. Ya sabemos que todos venimos del gobierno del presidente López Obrador (…) el tema es tu capacidad, cuál es tu experiencia, qué resultados has tenido y qué es lo que tienes en mente para estos años que vienen. Eso es lo que quiere la gente escuchar que está aquí afuera.
“Y yo pienso que eso es lo que tenemos que hacer, pero ahí sí, ya cada quien que haga lo que le corresponde o crea lo que debe hacer. Yo por mi parte, lo que estoy haciendo es compartir que pienso”, expuso.
Acerca de una posible sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) Ebrard señaló que está haciendo uso de su derecho de libertad de expresión, pues no se puede decir a nadie que no diga lo que piensa.
Te podría interesar: “Si la requerimos la llamamos”; dice Batres de la Guardia Nacional
Al comentar sus ideas de apoyo para el campo dijo que habrá que hacer nuevos programas para garantizar la seguridad alimentaria el país, que vuelto a ser el punto número uno en el discurso de cualquier líder a escala mundial.
Rechazó responder qué hará en caso de no ganar la encuesta de Morena, pues insistió en que la ganará, “ya le dije a Claudia que la voy a hacer secretaria de Gobierno, de Gobernación, si quiere, y también Adán Augusto.
CSAS