“No, seguimos de vacaciones”.

Con esas palabras, María Estela Ríos González, titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia respondió a los cuestionamientos si ya fue notificada de las medidas cautelares al Presidente sobre sus dichos del proceso electoral 2024 y de la senadora, Xóchitl Gálvez.

Al ser abordada por la prensa -tras el CLI aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez- sobre las medidas cautelares al titular del Ejecutivo, la funcionaria federal justicó que no han recibido el documento ya que siguen de vacaciones.

Te podría interesar: Confronta Xóchitl a “López vs Obrador”

-¿Por qué argumentaron que estaban de vacaciones, consejera? -preguntaron los reporteros. “Porque estábamos de vacaciones”, indicó.

-¿Ya regresaron hoy? -se le insistió.

“No, seguimos de vacaciones”, cortó y se retiró por los pasillos de Palacio Nacional.

El 13 de julio, la Comisión de Quejas del INE otorgó medidas cautelares solicitadas por el PAN, el PRD y por Xóchitl Gálvez, en las que mandantan al Ejecutivo a que elimine partes de las mañaneras del 3, 4, 5, 7 y 11 de julio con el argumento de que violentan los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la próxima contienda electoral.

Te podría interesar: Baja Presidencia mañaneras con ataques a Xóchitl Gálvez

Además, ordenó de manera preventiva al Presidente que:

“Se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad”.