El jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que la etapa de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México ha sido de gran ayuda para regularizar su operación, asimismo indicó que este cuerpo de seguridad ahora tiene mayor presencia en otras zonas de la ciudad y parte de los bosques.
“Si la requerimos la llamamos… nos ha ayudado en esta etapa, pero no puedo afirmar tajantemente que ya se va la Guardia Nacional de manera definitiva del metro y nunca regresara, es decir, se cumplió una etapa y en el momento que la requiramos está la Guardia Nacional disponible siempre para ayudarnos”, expuso.
Te podría interesar: Lía Limón entrega apoyos a damnificados por explosión en Punta de Cehuayo
En conferencia, el mandatario capitalino aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en el Metro es escalonada, asimismo indicó que este cuerpo de seguridad ha sido de ayuda para regularizar la operación del metro.
“Hay una presencia que se ha estado escalonando, de tal forma que el metro se regularice y funcione ya en sus condiciones normales, y generales, siempre tendremos el apoyo de la Guardia Nacional cuando lo requiramos”, dijo.
Te podría interesar: Por 20 pesos, asesinan a estudiante del IPN en asalto; era su pasaje
En tanto, Batres indicó que ahora la Guardia Nacional tiene mayor presencia para el combate de tala de árboles, además que realiza patrullajes en la zona de San Lorenzo Tezonco, y desempeña otras tareas de seguridad.