Estamos más que seguros que si vives en la Ciudad de México has visto la Ecobici y te ha dado curiosidad saber cómo es que funciona.
Pues si ya estás harto del transporte público o del tránsito de los autos, no te preocupes, aquí te va una guía básica para utilizar la Ecobici.
Podría interesarte: Ecobici se llena de orgullo y da color a sus unidades
Primero lo primero: Ecobici es una sistema de bicicletas compartidas que forma parte de la Red de Transporte Público de la CDMX.
Sus operaciones iniciaron en el 2010, por lo que ya llevan 13 años operando en toda la capital del país; actualmente el programa cuenta con más de 100,000 usuarios.
Asimismo, hoy en día cuenta con 9,300 bicicletas y 687 estaciones que están distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.
Podría interesarte: VIDEO. Anuncia Semovi expansión de ecobici en CDMX
Para que el programa pueda existir, seguir mejorando y actualizarse, es necesario el cobro de una cuota a los usuarios. A continuación te decimos de cuánto es:
- 1 día: $118
- 3 días: $234
- 7 días: $391
- Plan anual: $521
Lo primero que tienes que hacer para ser beneficiario de la Ecobici es crear una cuenta; para eso tienes que ingresar al siguiente link: https://usuario.ecobici.cdmx.gob.mx/sign-up?next=/profile.
Ten a la mano algún documento oficial porque a la hora de registrarte te lo van a pedir para verificar tu identidad.
Una vez que hayas elegido tu plan y lo hayas pagado, puedes comenzar a usar las bicicletas; los pasos son muy sencillos.
Si vas a utilizar la app, tienes que escanear el código QR y desanclarla. Te dan 2 minutos para revisarla y regresarla por si tiene alguna falla.
También puedes hacerlo con tu Tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX, y lo único que tienes que hacer es colocarla en el lector.
Cuando finalices tu viaje y devuelvas la bicicleta, se emitirá una alerta sonora de devolución exitosa, ¡y listo!
CI