La estrella del pop británico Elton John compareció ayer, por videoconferencia, como testigo de la defensa en el juicio contra el actor estadounidense Kevin Spacey, procesado en Londres por agresiones sexuales a varios hombres.
TE PUEDE INTERESAR: Continúan el juicio contra Kevin Spacey
En videoconferencia desde Mónaco, Elton John confirmó que Spacey asistió a su baile anual en Windsor, en Londres, a principios de los años 2000.
"Llegó con corbata blanca", dijo el cantante. "Llegó en jet privado y vino directamente al baile", añadió, asegurando que el actor había dormido en su casa aquella noche.
El marido de Elton John, el cineasta David Furnish, también testificó sobre la presencia de Spacey en el evento: "era un actor recompensado con el Oscar, había mucha expectación por su presencia".
"Aparte de asistir al baile, no recuerdo que Kevin volviera a venir a casa", añadió.
Spacey, vestido con traje gris y corbata de lunares, se mostró emocionado ayer, frotándose los ojos mientras el tribunal escuchaba las declaraciones de amigos y familiares.
El actor Robert Sean Leonard, conocido por la serie de televisión House y la película El club de los poetas muertos, lo describió como "positivo, comprensivo y respetuoso".
Chris Lemmon, hijo del legendario Jack Lemmon, actor de Con faldas y a lo loco, aseguró que su padre consideraba a Spacey "como otro hijo".
El juicio debe durar un mes y de ser declarado culpable podría ser condenado hasta a cadena perpetua.
LEG