Tras las negativas de Josh Jacobs y Saquon Barkley por ser etiquetados como jugadores franquicia por parte de Raiders y Giants, al no llegar a mejores acuerdos para renovar contratos individuales, otras figuras estelares de la posición de corredor mostraron su descontento por el trato que la liga le ha dado a dicha posición, al considerarse los jugadores como desechables.
TE PUEDE INTERESAR: NFL suspende a cuatro jugadores por apuestas en el football americano
“Entonces, simplemente eliminen la posición de corredor. Estoy con todos los corredores que luchan por conseguir lo que se merecen”, publicó Derrick Henry quien fue el segundo con más yardas terrestres en el 2022.
La argumentación está dirigida a la manera en la que se ha estructurado la figura de corredor franquicia, al tener uno de los salarios más bajos para una de las posiciones estelares en el futbol americano, con un promedio anual de 10 millones de dólares y al menos cinco de ellos asegurados para los deportistas luego de impuestos.
Jonathan Taylor, mejor corredor de la NFL en 2021 con los Indianapolis Colts afirmó que se le ha dado un trato ingrato a dicha posición ofensiva en los últimos años, que no corresponde al valor que aporta a los campeonatos de los equipos. “Trabajas duro para llegar a la NFL, te seleccionan, impulsas a tu equipo al éxito y luego… no importa porque sólo eres un corredor”.
“Coincido con mis hermanos corredores. Marcamos la pauta en cada juego, recibimos muchos contactos y lideramos de muchas maneras. Esta noción de que merecemos menos es una broma”, señaló Najee Harris, de los Steelers.
En días recientes se confirmó que el corredor, Joe Mixon, que fue líder en yardas por tierra durante la temporada de 2021 aceptó una rebaja a su salario de 10 millones de dólares anuales por el 30% para poder permanecer con los Bengals para la campaña 2023.
LEG