Un juez dictó auto de formal prisión contra el exintegrante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, Francisco Narváez Pérez, por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Te podría interesar: FGR tramita con carácter de urgente órdenes de aprehensión en contra de Genaro García Luna, su esposa y hermanos
Fue Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México, quien dictó auto de formal prisión en contra de Francisco Narváez Pérez, un exmilitar que en septiembre de 2014 estaba adscrito al 27 Batallón de Infantería y que fue señalado de estar relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Francisco Narváez Pérez quien fue detenido el pasado 11 de julio en la calle Ignacio Zaragoza Oriente, en la colonia Centro, en la capital de Querétaro por agentes de la Policía Federal Ministerial en cumplimiento de una orden judicial,obtuvo formal prisión por el delito de desaparición forzada de personas y delincuencia organizada.
La jueza consideró que la Fiscalía aportó las pruebas suficientes para determinar su responsabilidad en el caso Ayotzinapa.
Te podría interesar: En Quintana Roo, Adán Augusto destaca Tren Maya; “Va a traer desarrollo”
En lo que se le dicta sentencia, Narváez Pérez seguirá procesado en el Campo Militar Número 1-A, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante el tiempo en que dure su proceso judicial.
Cabe señalar que, tras su captura son ya 10 militares detenidos por la Fiscalía implicados en la desaparición de los normalistas, sin embargo, aún faltan seis más por ser localizados.
CSAS