En el marco de la atención y servicios que el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) llevó al municipio de Dzitbalché, la Cónsul de Estados Unidos en Yucatán, Dorothy Ngutter, donó dos equipos de ultrasonido portátiles, en apoyo al programa “Acciones por la Familia”.
El evento se efectuó en los bajos del palacio municipal de Dzitbalché, donde funcionarios municipales y estatales, atestiguaron el protocolo, en el que la diplomática estadunidense estuvo acompañada por el Coronel Daniel Fitch, jefe de la oficina de la Coordinación de Defensa Comando Norte de los Estados Unidos en la Embajada de México.
Te podría interesar: Se atendieron 432 reportes durante el mes de mayo en la entidad: SEPROCI
Durante el evento, la Unidad Móvil del IMEC ofreció servicios gratuitos como pruebas de presión arterial y glucosa, ultrasonidos pélvico y obstétrico, trabajo social, y asesorías psicológicas y jurídicas.
La directora del Instituto, Vania Kelleher Hernández, estuvo acompañada por las secretarias de Bienestar, Liz Hernández Romero y de Inclusión, Patricia León López, quienes reconocieron la importancia de brindar esta clase de apoyo a las mujeres y también agradecieron el respaldo del consulado norteamericano.
Te podría interesar: Firman Convenio de Colaboración la Agencia de Energía de Campeche y la Comisión de Energía del Estado de Tamaulipas
Antes de concluir el evento, el coronel Daniel Fitch, de la Coordinación de Defensa en la Embajada de los Estados Unidos en México, se comprometió a realizar la donación de un equipo de ultrasonido más para reforzar los beneficios del programa “Acciones por la Familia”.
Al evento acudieron también los alcaldes de Calkiní, Hecelchakán y Dzitbalché, además de la especialista en Asuntos Políticos y Económicos de Northcom, Giovanna Cabrera y el coordinador de Asistencia Humanitaria Northcom Ciudad de México, Isaac Olivas.
KA