Gmail para empresas, te decimos cómo hacer tu cuenta.
 

Las herramientas que te proporciona Gmail son bastas y de gran utilidad. Para que tu marca tenga mejor organización, presentación y formalidad tener una cuenta para empresas seguro será la mejor opción. Aquí te contamos cómo crearla

  1. Pon en el buscador “Google Workspace”, da clic en el primer enlace;
  2. Te llevará a la página, ahora da clic en “Comience ahora”
  3. Empezarás a llenar el formato; ten a la mano el nombre de tu empresa, el número de empleados y la región en la que está ubicada. 
  4. Lo que sigue es llenar tu información de contacto: nombre, apellido y dirección de correo electrónico actual.
  5. Para configurar el correo electrónico y la cuenta de Google Workspace de tu empresa, necesitarás un dominio.
Te podría interesar: Google lanza “Bard”, la nueva competencia de ChatGPT

Si tienes un dominio que refleje el nombre o marca de tu empresa, da clic en “sí, tengo un dominio que puedo usar”, si no es el caso, haz clic en “no, necesito uno” y créalo, ¡ojo! Algunos tienen costo anual que se cobrará al terminar el proceso.

Nota: Un dominio es lo que aparece después de “www” en las direcciones web (p. ej., www.example.com) y después del símbolo “@” en las direcciones de correo electrónico (p. ej., nombredeusuario@example.com). 

    6. Ya que tengas tu dominio, lo que sigue es colocar la dirección de la empresa: calle, número,                   colonia, ciudad, estado y número de teléfono.

    7. Ya estás cerca, solo no olvides verificar tu nueva cuenta en el enlace que te enviará Gmail al                  correo que rellenaste. A partir de aquí, solo tienes que empezar a utilizarlo.

Recuerda que tiene costo; hay planes desde los $108 por usuario al mes hasta los $360 por usuario, cada plan te da diferentes beneficios. Checa cuál se adapta más a tus necesidades.

Te podría interesar: Superpeso rompe otro piso y toca los 16.69 por dólar

¿Qué vas a obtener de este tipo de cuenta?

Dominio personalizado

Vas a poder vivir sin correos promocionales y de spam

Mayor seguridad: encriptados, extremos seguros, etc.

Todos pueden trabajar en documentos compartidos en conjunto y simultáneamente. 

Google te recomienda crear solo un Perfil de negocio para el área metropolitana en la que prestas servicios. Es posible que tu Cuenta de Google se suspenda si encontramos varios perfiles para la misma empresa en la misma área metropolitana.

¡Atención! Si tu empresa no cuenta con un local de atención al público para recibir a los clientes, debes ocultar su dirección.

Si estaba en tus planes crear una cuenta de empresas, esperamos que con esta información puedes empezar a dar soluciones de colaboración más flexibles y prácticas para ti, tus empleados y tus clientes.

 

 

 

 

 

AG