Foto: Gobierno capitalino | Martí Batres resaltó que este Centro de Salud dará atención médica a cualquier persona sin seguridad social.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguró el Centro de Salud Central de Abastos, en la alcaldía Iztapalapa, el primero que estará en un mercado mayorista, asimismo enfatizó que la salud es un derecho y no se puede cobrar como una mercancía.

Te podría interesar: Video: Sandra Cuevas califica “excelente” su gestión en la Cuauhtémoc

“Inauguramos un Centro de Salud, es el primer Centro de Salud formal en la Central de Abasto en un mercado mayorista como este, y es un Centro de Salud que es gratuito y universal”, dijo.

Desde la Central de Abastos, el mandatario local resaltó que este Centro de Salud dará atención médica a cualquier persona sin seguridad social, población flotante o consumidor, dado que garantiza el derecho a la salud.

En tanto, la secretaria de Salud, Oliva López, detalló que en este Centro de Salud contará con una plantilla de 21 trabajadores, quienes estarán atendiendo las 24 horas del día, además buscarán prevenir enfermedades y promover la salud.

“Hoy estamos inaugurando un Centro de Salud, que fue una demanda histórica de todos ustedes, y viene a resolver la contingencia, eventualidad de la enfermedad, pero también viene a promover la salud y detectar tempranamente”, expresó.

Te podría interesar: Línea 12 del Metro: ¿Qué estaciones sí funcionan y cuáles no?

Cabe destacar que, este Centro de Salud cuenta con cuatro consultorios de medicina general y uno de psicología.

 

 

RM