En conjunto, los conciertos de Rosalía y Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la Ciudad de México tuvieron un costo de organización superior a 10 millones de pesos, otorgados a Ocesa.
De acuerdo con documentación presentada por el portal FrojiMX, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México pagó cerca de 10.5 millones de pesos a la promotora por “servicios de producción técnica”.
De manera individual, el concierto de Rosalía costó poco más de seis milones de pesos, mientras que el costo de organización por el show de los argentinos superó los cuatro millones.
Te podría interesar: La burbuja del entretenimiento: El aumento en costos de festivales tras pandemia
Acorde con anexos en el convenio de colaboración presentado por el portal, dichas cifras fueron destinadas para operación de audio, video, iluminación, staff, carpas, andamios y cuestiones técnicas.
El convenio📜 incluía, además del concierto de Rosalía❤️🔥🎤, uno más de Los Fabulosos Cadillacs🚗🎤 –también gratuito y en el Zócalo–, por el que se desembolsó 4 millones 399 mil 200 pesos💸 más, dando un total de 10 millones 474 mil 660 pesos💰. pic.twitter.com/900uwImHnL
— FrojiMX | Periodismo Independiente (@Froji_MX) July 18, 2023
Se destaca además la fecha de firma del convenio, registrada el 2 de junio de 2023, es decir 35 días después del concierto de Rosalía y un día previo al show de Los Fabulosos Cadillacs.
Por si no lo viste: ¿Ticketmaster en la mira? Avanza dictamen que busca regular a boleteras
Previo a su presentación, Rosalía informó que no cobró por su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Sin embargo, la organización del show generó un costo de 6,075, 460 millones de pesos.
RC