La aspirante a Coordinar la Defensa Nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró que no está haciendo promoción personalizada durante sus Asambleas Informativas, pues aclaró que la militancia de una fuerza política puede hacer proselitismo a un partido, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca suspender las giras de las “corcholatas” presidenciales.
“No estoy de acuerdo, vamos a esperar a ver qué revolución hay, porque un partido político y sus militantes pueden hacer proselitismo para el partido político, no estamos hablando de un proselitismo personal”, expuso.
Te podría interesar: Va Claudia Sheinbaum, por continuidad de la 4T
A su llegada al aeropuerto de San Luis Potosí, la morenista aclaró que la razón de un partido político es convencer y revolucionar las conciencias, sin embargo, enfatizó que esperará la resolución del organismo.
En cuanto, si presentará propuestas en estas Asambleas, Sheinbaum, subrayó que aún no es momento de hacerlas, pero enfatizó que en estos eventos destaca la importancia de dar continuidad a la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, durante su Asamblea Informativa, Claudia Sheinbaum, mencionó los logros de la administración morenista, asimismo evitó mencionar la palabra “presidenta” al cierre de su discurso y la cambio por “coordinadora”.
Te podría interesar: “Hay derecho a la manifestación”: responde Sheinbaum al TEPJF
“Las mujeres podemos ser diputadas, senadoras, gobernadoras y como no puedo decir la siguiente palabra, podemos ser Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación”, expresó.
EAM