Foto: Especial / Marcelo Ebrard realizó ayer su asamblea informativa en Ciudad Madero. Desde Azcapotzalco, Ricardo Monreal habló ayer sobre una actualización de la Ley Electoral. YUCATÁN. Adán Augusto hizo un llamado al gobernador Mauricio Vila desde Valladolid y Ticul.  

Tras afirmar que él respeta la normas que se les impusieron en la búsqueda por ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el excanciller Marcel Ebrard sostuvo que, quien no presenta sus ideas, está haciendo turismo.

TE PUEDE INTERESAR: La 4T ahora será 2.0 y con turbo, afirma Ebrard

“¿Para qué les quito el tiempo no? Es absurdo venir y no diga nada, entonces ¿para qué tenemos recorridos? Entonces voy a decir lo que yo pienso”, expresó el aspirante a obtener la candidatura de Morena a la Presidencia.

En un encuentro con medios de comunicación ayer en Tamaulipas, el exfuncionario insistió en presentar las características y aplicaciones que tendría su Plan Ángel de poder encabezar la administración federal.

Ante el actual escenario en el que los partidos políticos han iniciado sus procesos internos rumbo a la elección presidencial de 2024, el también aspirante Ricardo Monreal, advirtió que la Ley Electoral debe actualizarse.

“La ley debería actualizarse porque todos los partidos, el Frente, Movimiento Ciudadano, Morena, están trabajando en la preparación de sus procesos internos y es mejor transparentar las reglas, llegar a acuerdos jurídicos y legislativos” y de esa manera no simular.

Desde Azcapotzalco, en Ciudad de México, Monreal Ávila dijo que en la capital no se repetirá lo de 2021, “en donde nos derrotaron en algunas alcaldías por falta de unidad”, expuso.

Mientras tanto, Adán Augusto López Hernández, hizo un “atento y respetuoso” llamado al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, a incorporar a la entidad al programa IMSS-Bienestar. Este martes, durante la visita de López Hernández a los municipios de Valladolid y Ticul, señaló: “sin politiquerías, porque él no es politiquero”, ayude a Yucatán y que se incorpore Yucatán al programa de IMSS-Bienestar, “es lo menos que se puede hacer por el pueblo yucateco”.

 

 

LEG