Foto: @JesusMenaMx / La delegación mexicana que actualmente compite en la Copa Mundial de Deportes Acuáticos en Fukuoka, Japón, sumó su tercer subcampeonato mundial  

La delegación mexicana que actualmente compite en la Copa Mundial de Deportes Acuáticos en Fukuoka, Japón, sumó su tercer subcampeonato mundial, con la medalla de plata conseguida por en la final de equipo mixto en clavados de tres y diez metros, integrada por Gaby Agundez, Aranza Vázquez, Jahir Ocampo y Randal Willars.

Los clavadistas tricolores consiguieron una calificación final de 444.35 puntos para quedar en el segundo sitio y solo por debajo de lo realizado por la comitiva china, que se agenció un oro más con un promedio final de 489.65. Alemania completó el podio con un 432.15 general.

De esta manera, los mexicanos consiguieron la quinta presea en lo que va del campeonato. Más temprano, en la ronda preliminar individual femenina de la plataforma de diez metros, Gabriela Agundez y Alejandra Orozco se clasificaron al evento estelar de la modalidad que se desarrollará este miércoles, tras culminar en la tercera y sexta posición.

Agundez firmó una actuación de 345.45 puntos, mientras que Orozco sumó un total de 315.50 que le valieron a ambas clavadistas el conseguir las dos plazas olímpicas para México que estaban en juego. Con sus clasificaciones a la próxima justa de París 2024, la delegación nacional llegó a ocho cupos hasta ahora.

Dentro de la natación artística, las sirenas mexicanas finalizaron en el sexto lugar en la final de equipo técnico, para mantenerse entre las mejores diez del mundo, luego de alcanzar una clasificación general de 257.1380. En dicha prueba España se coronó monarca, segundo de Italia y Estados Unidos que conformaron la terna final.

 

LEG