Tras divagar por semanas en el mar, sin ver tierra ni personas por tres meses, Timothy Shaddock y su perrita Bella fueron rescatados por atuneros mexicanos y ayer pisó tierra, donde recibió una sorpresa, ya que el Instituto Nacional de Migración (INM) regularizó su situación legal.
Así lo dio a conocer el INM en un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que indican que fue valorado por personal médico y que “durante la entrevista (…) manifestó su intención de regresar a la brevedad a su país natal para reencontrarse con su familia”.
“Como parte de la atención humanitaria que el INM brinda a las personas extranjeras en contexto de vulnerabilidad, se emitió un documento migratorio que regulariza su estancia temporal en México”, informó el instituto.
Además, se informó que sus documentos migratorios perdieron vigencia desde el año 2020.
Además, Timothy Shaddock, reveló que Bella, la perrita que lo acompañó tres meses es mexicana.
El oriundo de Sidney, Australia, detalló que salió de La Paz, Baja California, en su catamarán Aloha Toha en abril con rumbo a la Polinesia Francesa, pero el vehículo fue dañado por una tormenta.
Destacó que Bella lo encontró a él en la mitad de México. “Ella es mexicana. Tiene el espíritu de México y no me dejaba ir. Traté de darla en adopción tres veces, pero me seguía al mar. Es más valiente que yo, eso es seguro. Es asombrosa, otra cosa, me siento bendecido”.
Y aunque pasó complicaciones en el océano, aseguró que aún ama el mar y también a su gente.
Sobre su rescate se dijo muy agradecido con el piloto de un helicóptero que lo vio y luego reportó al barco que lo salvó.
LEG