Foto: Quadratin / Ambientalistas cercaron la zona para evitar que fueran cortados más árboles  

En un operativo nocturno y para evitar confrontaciones, autoridades de Xalapa, Veracruz, talaron 30 árboles para la construcción de un puente en la avenida Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, ambientalistas acudieron a la zona para impedir que fueran cortados más árboles de la especie gravilea robusta, por lo que se abrazaron a ellos.

El personal de la constructora tardó uno cuantos minutos en cortar los 30, tallos, ramas y hojas con sierras eléctricas y retroescavadoras, lo que fue criticado por los ambientalistas, quienes aseguraron que el progreso no debe estar peleado con el cuidado del medio ambiente.

Hay que recordar que esos árboles fueron plantados por indicaciones del entonces gobernador Agustín Acosta Lagunes, dada la preocupación por mejorar el ambiente capitalino.

Esa situación causó asombro y molestia entre los ciudadanos, al no considerar otra alternativa para mejorar la vialidad citadina, problema que se agrava por el tráfico vehicular que ahí circula, tanto de los municipios aledaños a Xalapa como de otras partes de la República Mexicana, ya que la autopista Perote-Xalapa-Cardel, por el alto costo de las casetas de peaje, no es utilizada para evitar entrar a Xalapa.

LEG