El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se desistió de la demanda en contra de César de Castro, abogado de Genaro García Luna por presunta difamación.
Este jueves, el mandatario federal señaló que tras consultar con expertos se le informó que las leyes de EU protegen al defensor público de García Luna, que le brindan “impunidad” por lo que ya no lo demandará.
Te podría interesar: Gobierno destina casi 26 mil millones de pesos al Suburbano Buenavista-AIFA
“Resulta que hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna, por las leyes, cosa de impunidad, y no se puede, no procede una denuncia en contra de él, hay vamos a decir, tesis, jurisprudencia en el derecho, en las leyes de Estados Unidos que protegen a los abogados, no se les puede acusar por difamación y daño moral”, comentó.
Pese a ello -detalló- le enviará una carta -que hará pública la próxima semana- en la que le hará saber su sentir respecto al tema, además de que será una protesta:
Te podría interesar: “Completa mentira”: AMLO ante las acusaciones de Creel de “racismo inverso”
“Estoy haciendo una carta al abogado de García Luna. La voy a hacer pública, que es al mismo tiempo una protesta”.
A inicios del año, López Obrador consideró demandar a César de Castro por daño moral, pues durante el interrogatorio a Jesús “El Rey” Zambada le sugirió al criminal que el actual presidente de México habría recibido dinero del narcotráfico.
CSAS