Foto: Valeria Chaparro | Batres detalló que el parque que se va a construir tendrá una gran extensión de áreas verdes.  

Anuncia Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, que el complejo anteriormente conocido como Centro SCOP, será convertido en un parque que contará con una gran extensión de áreas verdes, y además, buscará conservar los murales que actualmente se encuentran en el lugar.

Te podría interesar: Sin afectación: Metro descarta riesgo tras difusión de video de “zangoloteo” del tren en Línea 3

Durante la presentación de los resultados de su primer mes de gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres señaló que ha llevado a cabo numerosas reuniones con diferentes dependencias y organismos, entre ellas destacó una con Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México, con quien abordó el tema del futuro de lo que anteriormente fuera la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública, complejo ubicado en la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez.

“Me reuní con el secretario de infraestructura Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para abordar un tema que es de sumo interés para la Ciudad de México y es la transformación del espacio donde estuvo el antiguo Centro SCOP en un parque, un gran parque”, explicó Martí Batres.

En este sentido, el mandatario capitalino detalló que el parque que se va a construir en ese lugar “va a tener una gran extensión de áreas verdes, pero además va a conservar todos los murales que se encuentran ahí, por eso se habla ya del Parque del Muralismo Mexicano”.

Te podría interesar: Presenta Batres resultados de primer mes de gestión

Actualmente ya se están realizando los trabajos para el retiro de los murales con los procedimientos necesarios para evitar dañarlos, a fin de lograr su preservación y poderlos reubicar posteriormente.

 

 

RM