hidalgo
Foto: Cortesía | El mandatario aseguró que esta ha sido una extraordinaria suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno  

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recorrió los municipios de Xochicoatlán y Zacualtipán a través de las Rutas de la Transformación, encuentros donde realizó la entrega y anuncios de obra por cerca de 180 millones de pesos como parte de acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de las y los hidalguenses.

Al respecto, el mandatario aseguró que esta ha sido una extraordinaria suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, donde todos se han puesto de acuerdo para invertir juntos, y el proceso de transformación se vea verdaderamente reflejado en la calidad de vida de la gente.

Te podría interesar: Hidalgo apuesta por el impulso al sector cafetalero, a través de socios estratégicos

De primera instancia en Xochicoatlán, el mandatario estatal entregó la reconstrucción de la Carretera Estatal Molango – Xochicoatlán, la cual requirió de una inversión de 24 millones 898 mil pesos, para el beneficio de más de 33 mil personas.

Asimismo, adelantó la apertura del camino intermunicipal Tuzancoac – Tula, el cual va de Xochicoatlán a Calnali, y cuya construcción requerirá más de 6 millones de pesos que ya han sido etiquetados dentro del recurso recaudado por el programa de reemplacamiento “Dale marcha a la transformación”.

Más tarde, en el municipio de Zacualtipán, en respuesta a la demanda de agua potable de la población, se anunció la rehabilitación de la Red de Distribución de Agua Potable de la cabecera municipal, para beneficio de 38 mil personas, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

De igual forma, el gobernador inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la carretera Metztitlán – Zoquizoquipan, que se gestionó el año pasado, y que significó una inversión de 34 millones 923 mil pesos para beneficiar a un total de 20 mil 962 habitantes de la zona.

Te podría interesar: Hidalgo trabaja en acciones para dejar UN legado ambiental

No obstante, el gobernador resaltó que gracias a la utilización de más de 54 millones de pesos recaudados a través del programa de reemplacamiento vehicular, se concluirá la construcción de dicho tramo carretero; aunado a la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Loma Bonita, esta última con un monto de inversión superior al millón y medio de pesos.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de 490 Becas para la Transformación de Estudiantes de Educación Superior, para los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), apoyos que representan la inversión de 7 millones 550 mil pesos, así como el anuncio de apertura de la licenciatura de Enfermería en esa casa de estudios.

EAM